175 años de compromiso con Guatemala
Desde su fundación en 1849, ha sido un pilar en el desarrollo económico y social de Guatemala. Lo que comenzó con la adquisición de la finca Pantaleon y San Gregorio en Escuintla, se ha transformado en un conglomerado global que opera en seis países y emplea a más de 18,000 personas. Este crecimiento refleja un profundo compromiso con la nación que le vio nacer.
La misión de Grupo Pantaleon siempre ha sido clara: promover el desarrollo transformando recursos responsablemente, y a la vez contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, manteniendo altos estándares de calidad y eficiencia. A lo largo de los años, ha diversificado sus operaciones, abarcando desde la producción de azúcar y energía hasta los sectores inmobiliario y forestal. Lo que les diferencia es su enfoque en la mejora continua y el desarrollo integral de sus colaboradores y comunidades.
Grupo Pantaleon exporta sus productos a más de 40 países, llevando el nombre de Guatemala a mercados internacionales y posicionándose como un referente de calidad. Ser una empresa 100% guatemalteca es un orgullo que se refleja en cada aspecto de su trabajo.
La responsabilidad social es un pilar fundamental de su filosofía. En Guatemala, sus operaciones se concentran en la Costa Sur, donde impacta positivamente a las comunidades locales a través de la generación de empleo y el desarrollo económico; impactando también su cadena de valor con el 85% de su proveeduría contratada localmente.
Trabaja de la mano con las comunidades donde opera, contribuyendo a su desarrollo sostenible y bienestar. A través de programas enfocados en la educación, salud y medio ambiente, apoya a decenas de comunidades en su área de influencia, beneficiando a cientos de personas con los diferentes programas que ejecuta, desde la empresa y con Fundación Pantaleon.
La empresa está comprometida a implementar prácticas sostenibles en sus procesos productivos. Esto incluye la reducción de su huella de carbono, la gestión eficiente del agua y la promoción de la biodiversidad, siempre con un enfoque en la mejora continua. Impulsa la innovación, introduciendo tecnologías en sus procesos, las cuales han tenido un impacto significativo en la industria.
En Grupo Pantaleon, sus colaboradores se sienten orgullosos de su historia y están listos para seguir construyendo un futuro inspirador para Guatemala, guiados por los mismos valores de liderazgo con visión y trabajo en equipo que les han acompañado durante estos 175 años.