Rosa María Castañeda, directora de marketing de Grupo Elektra, comentó “¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! comenzó en 2015 como una campaña de Tiendas Elektra en la antesala del mes patrio, y desde hace cuatro años, todas las empresas de Grupo Salinas en Guatemala nos hemos unido para llevar este mensaje de motivación y alegría. Continuamente, desde cada giro de negocio, nos integramos a varias acciones que apoyan la labor de muchos guatemaltecos en diferentes ramas del deporte, cultura, educación, desarrollo social, salud, voluntariado, arte, entre otras. En esta edición tuvimos la agradable oportunidad de reconocer a varios de los guatemaltecos que nos han hecho sentir orgullosos y expresarles el agradecimiento y la inspiración que despiertan en los chapines”.
Reforestando y celebrando a Guatemala
¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! tiene su razón de ser en el compromiso social, por lo que este año, los esfuerzos estarán enfocados en el programa de reforestación “Amigos del Bosque”, del Instituto Nacional de Bosques -INAB-, a través de un donativo de 20 mil arbolitos que serán plantados en las áreas de Sacatepéquez, Chimaltenango y la Cuenca del Motagua.
“El objetivo de ¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! es sentirnos orgullosos de nuestro país y a la vez, motivar a la acción para cuidar y proteger la tierra que nos vio nacer. A través del proyecto con INAB queremos enfocarnos en la recuperación del medio ambiente y los invitamos a que cada uno lo pueda hacer desde las oportunidades que se le presenten”, comentó Luis Díaz, gerente de marketing de Tiendas Elektra Guatemala.