Infile, sinónimo de seguridad, respaldo, innovación y servicio

La empresa busca generar tecnología de fácil acceso, integrando la información como pilar fundamental para la toma de decisiones, lo que la ha convertido en referente de las transacciones de factura electrónica en Guatemala.

Durante más de 25 años, Infile se ha caracterizado por ser un referente de facturación electrónica; tal es su éxito, que ha certificado uno de cada tres Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) bajo el régimen Factura Electrónica en Línea (FEL) en Guatemala.

La facturación electrónica comenzó a implementarse en el país en 2007, como respuesta a los desafíos de la globalización y el comercio, así como de los avances de la tecnología.

Además de la automatización de procedimientos tributarios, esta herramienta ha contribuido a la reducción de costos y al aumento de la transparencia fiscal.

Que Infile se haya sumado a este tema, es una muestra de confianza, innovación y seguridad, pues desde el inicio, y a lo largo de su trayectoria, su estrategia ha sido cuidadosamente planificada y ejecutada, centrada en la retroalimentación de sus clientes y el avance de la tecnología.

En la actualidad, Infile se encuentra integrando nuevos servicios que permitirán a sus clientes capitalizar el envío de facturas electrónicas, como una herramienta de marketing digital.

HACIA LA DIGITALIZACIÓN

De acuerdo con Guillermo Bran, presidente ejecutivo de Infile, la implementación de la factura electrónica genera beneficios tanto para quien la emite, como para cada país, en el ejercicio de la recaudación tributaria. Con el aporte de empresas como Infile, al innovar y desarrollar tecnología, el proceso de facturar está ahora en la palma de la mano.

La factura electrónica tiene un gran impacto en la economía verde, ya que disminuye el uso de papel en las empresas que la utilizan y permite tener una comunicación directa después de la venta, para los comercios que implementan la solución de manera correcta.

La modalidad de adaptar la factura electrónica varía en cada uno de los países centroamericanos; en el caso de Guatemala, Infile actúa como intermediario entre el comercio y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Gracias a su sólida trayectoria y el aporte para transacciones electrónicas, Infile ha iniciado recientemente operaciones en El Salvador y Panamá. Próximamente operará en República Dominicana, para continuar brindando soluciones confiables e innovadoras.

“Durante estos 25 años nos hemos adaptado a los diferentes cambios y retos del crecimiento de la región, junto a un equipo de profesionales que comparten nuestra visión y nuestras ganas de continuar innovando”, finaliza Christopher Losen, gerente general de Infile.

FILAPP, FACTURAS ELECTRÓNICAS EN SEGUNDOS, APOYA A LOS EMPRENDEDORES

FilApp es una aplicación que busca agilizar la emisión de facturas electrónicas desde dispositivos móviles, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Ya sea por audio o texto, los comerciantes pueden realizar la petición, emisión y envío de documentos electrónicos que reflejan los datos de sus transacciones mercantiles.

Marco Livio Díaz Reyes, superintendente de la SAT, aseguró que plataformas como FilApp vienen a solucionar los problemas de facturación a nivel nacional. “El servicio gratuito brinda una opción efectiva para las PYMES que tienen inconsistencias en su sistema de facturación. SAT apuesta por tener aliados estratégicos como Infile, que brinda soluciones innovadoras como lo es esta aplicación”, agregó el funcionario.