IRTRA

¿Qué es felicidar? La palabra que el IRTRA ha puesto de moda

Con el concepto de “felicidar”, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) nos recuerda la satisfacción de dar lo mejor de cada uno para hacer de Guatemala un mejor país para vivir.

Mi papá trabaja en otra tierra, en la tierra del sí se puede. Donde crece la ‘felicidar’”, se escucha decir a un niño para referirse a las labores de un colaborador del IRTRA. Es en esa atmósfera donde surge la palabra recién aprobada por la Real Academia de la Felicidad. “Felicidar” es una palabra compuesta por “felicidad”, es decir la satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo bueno, y “dar”, poner a disposición de otra persona un material que se posee el cual puede ser útil.

Las palabras separadas transmiten sensaciones y sentimientos de empatía, pero al unirlas cobran mayor fuerza.

El IRTRA se ha convertido en el espacio donde muchos guatemaltecos reciben servicios e instalaciones que los hacen soñar. Gracias a la visión que los empresarios tuvieron hace más de medio siglo, el IRTRA se ha convertido en “la tierra del sí se puede”, lo que significa que todo lo que se sueña y anhela se puede lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo.

Felicidar:

De felicidad, dar.

1. Satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo bueno, sumado a poner a disposición de otra persona un material que se posee, el cual puede ser útil.

2. Palabra usada por los guatemaltecos que viven en “La tierra del sí se puede”.

La tierra del sí se puede

Es la tierra en donde los sueños se hacen realidad. Es ver una Guatemala logrando grandes y mejores resultados para el país. “En el IRTRA creemos firmemente en servir al desarrollo guatemalteco, así como brindar un espacio en donde las familias puedan crear memorias y momentos especiales. Por ello nos complace saber que desde hoy la palabra “felicidar” podrá ser empleada por los guatemaltecos”, comenta el vocero de esta institución.

El IRTRA genera más de cuatro mil empleos directos y unos 15,000 indirectos, especialmente en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos y Guatemala. Contribuye como un foco de desarrollo de empleo, generando oportunidades en un área cuya economía está cambiando su vocación por la industria del turismo.

Por ello “felicidar” también es la felicidad de dar empleo y desarrollo, dar crecimiento y oportunidades, dar el ejemplo cada día para demostrar que en Guatemala sí se pueden hacer las cosas bien.

“La misión del IRTRA se basa en brindar un servicio de excelencia a la comunidad guatemalteca, a contribuir en el turismo local y extranjero siendo fieles a sus bases de brindar una sana diversión y esparcimiento a las personas. Para lograrlo se necesita de personas dispuestas a trabajar con la convicción de lo que significa FELICIDAR, creando espacios de alta calidad en donde las instalaciones y servicios son parte del estilo de vida que les brindamos a nuestros visitantes”, explica Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del IRTRA.