Recorre Guatemala y disfruta de aventura y adrenalina



Desde un amanecer inigualable en Sololá, hasta un pedacito de Tecpán a pocas horas de la Ciudad Capital, te presentamos los lugares que te harán enamorarte aún más de nuestras tierras guatemaltecas.

El prominente Semuc Champey de alta Verapaz, las majestuosas Fuentes Georginas de Quetzaltenango y la hermosa naturaleza de Tikal en Petén, sin duda son partes maravillosas de Guatemala, pero no son los únicos sitios que te dejarán enamorado de las tierras chapinas.

Si lo tuyo es la aventura, quieres cambiar de panorama y crear nuevos recuerdos, te recomendamos visitar:

La majestuosidad de los Cenotes de Candelaria

Si la adrenalina extrema es lo tuyo, en los dos cenotes tendrás la oportunidad de sumergirte y nadar en cavidades enormes con tierra caliza, llenas de agua cristalina localizadas en cercanías del pueblo de Nentón, en Huehuetenango, Guatemala.

Los Cenotes de Candelaria tienen belleza, naturaleza virgen y ofrecen muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre. Se puede nadar, acampar y hacer caminatas.

Sus aguas son consideradas sagradas para los pobladores y tienen una profundidad de hasta 30 metros. Estas maravillas guatemaltecas presentan diferentes matices, que van del azul al turquesa y verde, dependiendo de la hora del día y el viento. Te recomendamos acudir por la mañana. Si no sabes nadar, el lugar ofrece servicio de alquiler de chaleco salvavidas.

Un vivero escondido en el Refugio del Trapiche

Respira un poco de aire puro, sin alejarte tanto de la Ciudad. El Refugio del Trapiche es un lugar lleno de naturaleza, entre árboles y diferentes tipos de plantas con un concepto tecpaneco, ubicado en la bajada de Villa Lobos, en la zona 12 de Villa Nueva.

¡Los desayunos son los mejores! Pero, en general, su comida tiene un toque chapín de la mejor calidad. Y si te encantan las plantas, cuenta con un vivero con más de 50 especies diferentes, puedes caminar por senderos y lo mejor es que es pet friendly.

La cima del cielo en el Rostro Maya

Con una vista de ensueño, recibir el amanecer en el Rostro Maya es una experiencia que no te puedes perder. Esta riqueza geográfica se encuentra en lo más alto de San Juan La Laguna, Sololá.

Desde la cumbre se puede observar el lago de Atitlán, los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán, así como el pico de los volcanes de Acatenango y Fuego.

Para llegar a la cima, se puede acampar en el Cerro K’istalin o bien iniciar el ascenso de madrugada para apreciar el amanecer sobre el lago Atitlán. ¡La vista es maravillosa!

El místico Hun Nal Ye

En el Parque Ecológico Hun Nal Ye encontrarás una variedad de actividades para realizar al aire libre, en la exuberante naturaleza de Alta Verapaz.

Es un sitio para todos. Puedes elegir tranquilas caminatas observando la flora y fauna de la región, nadar en tranquilas pozas de agua turquesa, disfrutar de una tarde descansando en una cómoda hamaca y por las noches observar la belleza de un cielo estrellado.

Pero si lo tuyo es la aventura, no puedes perderte la emoción de deslizarte por los cables del circuito de canopy, montar a caballo o saltar de la garrucha en la poza principal, remar en kayak o bucear en el cenote con equipo especializado.

También tienes la opción de divertirte jugando con tus amigos un partido de fútbol o vóleibol, refrescarte en la piscina o los ríos y poner en práctica tus habilidades para pescar.

Las maravillas de Finca el Paraíso, en Izabal

Esta finca posee uno de los más bellos jacuzzis naturales de Guatemala. Además, sus cascadas cuentan con terapias de frío y calor, debido al azufre que hay en esa zona, así como un área con arcilla, ideal para complementar la experiencia con una mascarilla exfoliante.

Ubicada a 35 minutos del Puente de Río Dulce, en el municipio de El Estor, la finca cuenta con una cueva a la que se puede llegar nadando y con un río en el que se puede ir contra la corriente, algo que sin duda te dará una experiencia única.

Como ventaja adicional, las cascadas están cerca de otras atracciones del departamento: ríos para ver manatíes, senderos naturales y playas de arena blanca, con la cultura garífuna de la costa caribeña del país

El fluir de Ram Tzul

La tranquilidad que brinda Ram Tzul se divide en una reserva natural y un Eco-Hotel que ofrece un lugar de descanso, en medio de la flora y fauna de Las Verapaces.

Esta reserva forma parte del corredor biológico mesoamericano y en ella encontrarás una majestuosa catarata, con una caída de agua de 60 metros de altura, aproximadamente, protegida por un sendero rodeado de árboles de bambú.

Disfruta caminatas en las que podrás atravesar senderos, ríos y bosques, los cuales son un refugio para la vida silvestre, por lo que seguramente observarás una variedad de ejemplares de aves y orquídeas, propias de esta región.